Condena de 52 Años en Liverpool por asesino de fans de Taylor Swift

Axel Rudakabana, de 18 años, fue condenado a un mínimo de 52 años de prisión por un tribunal de Liverpool tras asesinar a tres niñas en el norte de Inglaterra en julio.

El juez Julian Goose subrayó la "extrema violencia" de los asesinatos y mencionó que Rudakabana "probablemente nunca será liberado".

  • El ataque, que ocurrió durante una clase de baile en Southport, resultó en la muerte de Bebe King (6 años), Elsie Dot Stancombe (7 años) y Alice da Silva (9 años). Además, hirió a otros ocho niños y dos adultos. Aunque no se incluyó la pista terrorista en la investigación, Rudakabana fue acusado de producir ricina y poseer un manual de entrenamiento de Al Qaeda.
Disturbios

El apuñalamiento provocó disturbios en decenas de ciudades, avivados por rumores erróneos sobre el sospechoso. Más de 410 personas fueron condenadas por los disturbios, incluidas más de 360 a prisión.

  • El primer ministro británico, Keir Starmer, pidió un mayor control en la venta por Internet de cuchillos, ya que Rudakabana compró el arma en Amazon siendo menor de edad. Durante la audiencia, Rudakabana interrumpió gritando que se sentía enfermo y quería ver a un paramédico.