Inquietante video muestra el rescate de los restos del submarino Titán del fondo del océano

Un nuevo e inquietante video, difundido por la Junta de Investigación Marina, muestra imágenes fascinantes del rescate del sumergible Titán, utilizando tecnología de vanguardia.

  • A poco más de un año de la tragedia del sumergible Titán, recientemente han surgido fotografías y videos del sumergible siniestrado en el fondo del mar como parte de las investigaciones que se siguen respectó a las causas y responsables que derivaron en si implosión en el fondo del Océano Atlántico, cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic.
  • Un nuevo e inquietante video, difundido por la Junta de Investigación Marina, muestra imágenes fascinantes del rescate del sumergible Titán, utilizando tecnología de vanguardia y en donde se observa al vehículo operado a distancia trabajando en los escombros del sumergible, sujetando cuerdas y equipos a lo que parece ser la tapa del sumergible siniestrado el 26 de junio del año pasado.

En un momento del video,  la cámara del vehículo ofrece una vista cercana de sus brazos robóticos maniobrando con precisión el equipo de recuperación, mientras un tiburón curioso nada hacia los restos del Titán.


Perturbador video

Después se observa una toma aérea que revela una nube de sedimentos que se levanta cuando el vehículo se eleva del fondo del océano, a unos 4 kilómetros de profundidad. Sin duda, un recordatorio del misterio y la belleza que esconden las profundidades marinas.

El clip de dos minutos se encuentra entre un conjunto de videos e imágenes que la Junta de Investigación Marina ha publicado en los últimos días como parte de la audiencia pública en curso de la Guardia Costera sobre cómo se desarrolló el desastre del año pasado.

Cinco personas murieron cuando el sumergible Titán implosionó repentinamente después de partir rumbo al famoso lugar del naufragio del Titanic en el fondo del Atlántico Norte el 18 de junio de 2023.

La publicación del nuevo clip se produjo mientras Guillermo Sohnlein, cofundador de la empresa propietaria del submarino, OceanGate, dijo en la audiencia del lunes que espera que el desastre no arruine misiones futuras.