¿Cómo sería la guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos? Expertos crean simulación

¿Qué pasaría en una guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos? Así la aterradora simulación creada por científicos

La  posibilidad de ser testigos de una guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos permanece entre los eventos más temidos por gobiernos y líderes mundiales.

Ante las  tensiones entre Rusia y Estados Unidos, por la invasión rusa a Ucrania, en redes sociales se revivió una curiosa simulación creada en 2019 y donde se habla de un conflicto nuclear entre ambos países.

Se trata de expertos de la Universidad de Princeton, mismo que simularon un supuesto ataque de Rusia a un país de la OTAN y su avance por Europa Oriental.

Así comienza la guerra nuclear entre Rusia y OTAN

La simulación comienza cuando Rusia, en un intento por evitar el avance de la OTAN por Europa, lanza un misil a una ciudad aliada como forma de advertencia.

Luego de tres horas del disparo la OTAN responde enviando 180 ojivas nucleares a puntos estratégicos de Rusia dando inicio a la guerra nuclear.


Guerra táctica entre Rusia y la OTAN

La respuesta de Rusia no se hace esperar y envía 300 ojivas nucleares contra bases y tropas de la OTAN, causando cerca de 2.6 millones de muertos de manera casi instantánea.

En el video de simulación se puede ver a los aviones explotando en el mapa de Europa, quedando destruida en cuestión de horas, dejando inhabitable la zona durante varias décadas por la nube nuclear.

Solo España y Portugal se salvarían de los ataques nucleares de Rusia, esto debido a su condición de “países neutrales”.

Estados Unidos entra en guerra nuclear con Rusia

Como lo dictan los estatutos de la OTAN, en caso de un ataque Estados Unidos entraría formalmente al conflicto en defensa de sus aliados.

En el caso de la simulación, EU entra en la guerra lanzando un ataque masivo contra Rusia quien, solo unos minutos después, responde el ataque lanzando decenas de misiles nucleares contra Estados Unidos.

El último golpe de Estados Unidos y Rusia
    Ya con ambos países devastados por los ataques nucleares, con ciudades como Los Ángeles, Washington, Nueva York o Moscú totalmente destruidas por los ataques se prepararía el último golpe.
    Tanto Rusia como la OTAN lanzarían un ataque final con la idea de evitar la recuperación de su enemigo, el plan consistiría en atacar las 30 principales ciudades de su oponente.
    De estima que las bajas por estos ataques causarían cerca de 85.3 millones de muertos en solo 45 minutos.