Una mujer acabó muerta y su esposo quedó en coma al sufrir una intoxicación severa luego de comer un pez globo, que es conocido por ser altamente tóxico si no lo sabes preparar, en Malasia.
El pez globo, o más conocido como "pez muslo" en China, tiene toxinas. Por tanto, para ser consumido, se necesita de "especialistas" para limpiarlo y cocinarlo. Cualquier "mala praxis" puede disparar dichas sustancias y producir envenenamiento.
Lim Siew Guan, de 83 años, falleció de una intoxicación alimentaria con manifestación neurológica que derivó en insuficiencia respiratoria y frecuencia cardíaca irregular debido a la ingestión de toxinas por el consumo de pescado.
Por su parte, el hombre de 84 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde los doctores están tratando las infecciones en su cuerpo.
- La joven pide que el Gobierno regule la venta de peces globo.
Expertos no lo recomiendan
El presidente del Comité de Salud y Unidad de Johor, Ling Tian Soon, aseguró que el pez globo podría ser mortal a menos que se limpie adecuadamente, ya que contiene toxinas potentes que causan enfermedades graves e incluso la muerte.
Agregó que, en Japón, solo los chefs altamente calificados saben cómo eliminar dichas sustancias, pero lamentablemente estas regulaciones no existen en Malasia.