El gobernador de Arizona instaló contenedores en la frontera entre México y Estados Unidos para impedir el paso de migrantes, en una acción que recuerda al muro de Donald Trump, denunció la organización ambiental binacional sin fines de lucro Sky Island Alliance.
En contra de la acciónSky Island Alliance señaló que dicha acción tendrá afectaciones para los jaguares, ya que se dispusieron dentro de su hábitat crítico.
Antes de que comenzara la instalación, el Centro para la Diversidad Biológica con sede en Tucson presentó por separado un aviso de intención de demandar a Ducey si colocaba los contenedores.
Este martes, el Centro solicitó a un juez federal permiso para unirse a la administración Biden como acusado en la demanda que presentó el mandatario, ya que afirmó que afectaría las especies en peligro de extinción y dañaría los derechos humanos.
El manejo de la migración por parte de Estados Unidos y algunos de sus estados ha sido criticado por diversas organizaciones que abogan por los migrantes.