Epidemia de cólera en Siria deja hasta ahora 7 muertos

La mayoría de los reportes son de la provincia de Alepo, este miércoles las autoridades elevaron a siete los fallecidos por esta enfermedad decretada el domingo.



    "El número total de muertos a causa del cólera ha aumentado a siete", ha dicho el Ministerio de Sanidad sirio, que ha detallado que cuatro personas han fallecido en Alepo, a las que se suman dos muertos en Deir Ezzor y uno en Hasaka.

El ministerio confirmó el martes por la noche la existencia de  53 casos de cólera en cinco de las 14 provincias del país, siendo la de Alepo en el norte del país la más afectada.

Sin agua potable

"Puede propagarse a zonas residenciales que carecen de alcantarillado o agua potable". 

Las plantas de tratamiento de agua en Siria, la mitad de sus estaciones de bombeo y un tercio de sus depósitos de agua han sufrido daños en más de una década de guerra civil en el país.    

Según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) de abril, el conflicto causó daños a unas dos terceras partes de las plantas de tratamiento de agua, la mitad de las estaciones de bombeo y una tercera parte de los depósitos de agua.

Por último, el Ministerio de Sanidad ha resaltado que publicará cada 48 horas "una actualización sobre la situación epidemiológica" con el fin de "facilitar la obtención de información a través de una fuente confirmada y exclusiva".