Colegio imparte clases a niños a la orilla del mar

Dicha iniciativa se le ocurrió al Colegio Félix Rodríguez de la Fuente

La enfermedad pandémica de Covid-19 ha traído diversos problemas para la enseñanza en el planeta. Son escasas las metrópolis que han logrado retornar a clases presenciales ya hace un año, en donde las escuelas se las arreglan para garantizar la distancia social en los salones, en lo que otras tantas se han puesto creativas, como un Colegio de Murcia, España, en donde ahora se proporcionan clases a partir de la playa.

Dicha iniciativa se le ocurrió al Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, en donde ahora se imparten las clases con la mejor vista de todo el mundo. Chicos con mascarilla se sientan frente a una pizarra portátil en hileras de pupitres dispuestos sobre la orilla de la Playa de los Nietos.

“Es seguro, los chicos se divierten mucho. Lo cual aprenden aquí no lo olvidan”, mencionó el maestro de inglés Juan Francisco Martínez a la agencia Reuters.

Los estudiantes permanecen descalzos en su nueva aula al aire independiente, a medida que evitan que el viento se "robe" sus cuadernos y los lleve al océano.

Estas clases son parte de una idea más vasta popular como “Aire Limpio”, que pretende mejorar la calidad del aire para los chicos a lo largo de la enfermedad pandémica de Covid-19, recurriendo inclusive al aprendizaje al aire independiente.

Te puede interesar: Patria, vacuna mexicana contra Covid-19, como parte del avance en