Coca Cola anunció suspensión de sus operaciones en Rusia, siguiendo la estela de otros grandes grupos estadounidenses, criticados de igual forma por tardar en cortar los puentes con Moscú tras invasión a Ucrania.
‘’Seguiremos vigilando y evaluando la situación a medida que evoluciona", subraya en un comunicado el grupo que no ofrece detalles sobre sus actividades exactas en Rusia.
Cabe mencionar que la empresa Starbucks anunciaba, de igual forma, el final de sus operaciones en Rusia tras la invasión a Ucrania.
El grupo kuwaití que posee licencia para operar en el país "aceptó suspender inmediatamente las operaciones en las tiendas y dará apoyo a los casi 2.000 empleados que dependen de Starbucks para vivir".
Fueron más de 280 grandes empresas con una presencia importante en Rusia han anunciado su retirada, según un inventario actualizado de la Universidad de Yale. Una treintena de multinacionales sigue en el país.
Por otro lado, el restaurante de comida rápida McDonald’s anunció este martes que cerraría temporalmente los más de 800 restaurantes que tiene en Rusia y condenó la sangrienta invasión de Ucrania por parte de Moscú.
Te puede interesar: Joe Biden se alista para anunciar el veto a importaciones de petróleo ruso