La madrugada del 6 de febrero en Turquía se registró un fuerte terremoto de magnitud 7.8 grados.
De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el movimiento se produjo a 23 km al este de la ciudad de Nurdagi, al este de Turquía, que tuvo una profundidad de 17.9 kilómetros. Minutos después otro sismo de 6.7 se presentó en la capital del país.
Un terremoto de 7.8 grados causó desastres en Turquía
En redes sociales comenzaron a viralizarse fotos y videos que nos dan una idea de la magnitud del sismo de 7.8, que por ahora se considera uno de los más fuertes en dicha región, y los cuales muestran a personas caminando entre casas y edificios derrumbados.
Se habla de más de 100 personas reportadas como fallecidas ante el gobierno de Turquía y de Siria por este terremoto que se sintió en otros países del Medio Oriente como Líbano, Israel, Chipre y Jordania.
También se habla de varias personas que están atrapadas entre los escombros y aún no se conoce una cifra exacta de los desaparecidos.
A través de su cuenta de Twitter, Vanessa Calva Ruíz, Directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que las personas mexicanas que necesitaran de ayuda en Turquía podían contactar a la embajada.