Cines en NY reabrirán con cupo limitado de 50 personas por sala

Sólo tienen la posibilidad de operar a 25% de su capacidad

Los cines de Nueva York van a poder reabrir con un aforo limitado el 5 de marzo, comentó el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

Los cines sólo tienen la posibilidad de operar a 25% de su capacidad y no se admitirán más de 50 personas por funcionalidad, indicó Cuomo.

Su anuncio arribó casi un año luego de que el gobernador decidiera cerrar los cines a grado estatal al rededor de marzo junto con aulas de concierto y clubes nocturnos como parte de los esfuerzos por mantener el control de la propagación del Covid-19 en sitios atestados y cerrados.

Cuomo relajó las limitaciones en otoño pasado para permitir que los cines reabrieran con una capacidad menor en la mayor parte de los condados, fuera de la densamente poblada Nueva York.

El gobernador comentó que los cines tienen que solicitar y hacer consumar los sitios designados, uso de mascarillas y las normas de distanciamiento social. Mencionó que las salas además tienen que consumar con los estándares de filtración de aire del estado.

Cuomo ha presionado este año para empezar a relajar las medidas frente a el Covid-19 en negocios con la esperanza de reactivar la economía afectada por una caída en el impuesto por ventas.

 

Te puede interesar: "con un retroceso del 1.55 por ciento", Peso cae frente al dólar