Cinco mujeres mueren tras un incendio forestal en Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), entidad encargada de protección civil, también confirmó la muerte de las cinco personas

El pasado lunes, cuerpos de socorro informaron que cinco mujeres muertas, una bebé de siete meses entre ellas, es el saldo que dejó un incendio forestal en el noroeste de Guatemala.

De acuerdo con los Bomberos Municipales Departamentales, el incendio se registró en el municipio de San Pedro Jocopilas, en el departamento (provincia) de Quiché, unos 150 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), entidad encargada de protección civil, también confirmó la muerte de las cinco personas.

Según diversas fuentes, se trata de Estela Gomez Tiguila, de 22 años, Nohemí Acabal (26), y las hermanas Marta Acabal Vicente (20) y María Acabal Vicente (37), además de la bebé de 7 meses Paula Acabal.

Los cadáveres de las cinco mujeres fueron hallados durante el final de la tarde de este lunes en el área de la aldea Patzcamán, en San Pedro Jocopilas, Quiché.

"Las versiones que se tienen hasta este momento es que se encontraban realizando una quema en un terreno de su propiedad y lamentablemente el incendio se les escapa de las manos", señaló en declaraciones a periodistas Mario Upún, miembro de los Bomberos Municipales Departamentales.

Más del 95 % de los incendios que se registran en Guatemala son provocados, según diversas fuentes estatales.

Te puede interesar: En India, bloquean canales de noticias de YouTube por supuesta desinformación