La empresa de biotecnología Colossal Biosciences, que se autonombra como una empresa de "des-extinción", tiene un nuevo objetivo: la resurrección del pájaro Dodo. Esta ave que solía vivir en la Isla de Mauricio, en África Oriental, se extinguió en el siglo XVII debido a la caza desmedida y puede que un futuro veamos algunos ejemplares con vida.
El equipo de científicos que ya era conocido por sus intentos de revivir al mamut, tiene en la mira a esta peculiar ave y si bien el proyecto puede llegar a ser sumamente costoso, también plantea diversos dilemas éticos para los científicos.
Así piensan revivir al Dodo
El equipo liderado por Beth Shapiro, paleogenética líder en Colossal, dijo para The Guardian que licenciado en 1999 en Oxford, ha estado fascinada por este excéntrico animal, tanto así que pidió al museo que le permitiera extraer una muestra de ADN para sus experimentos.
Los expertos de Colossal dicen que la meta es difícil, ya que traer a la vida resultaría casi imposible, sin embargo, se puede recuperar la apariencia del animal extinto con una edición de genes.
El trasplante se realizaría a los huevos de las palomas, no al animal vivo, y tras varios intentos podría resultar exitoso, aseguran los científicos de Colossal.
Sin embargo, se necesita mucho dinero para financiar el proyecto, por lo que Ben Lamm,