Este jueves el "Doomsday Clock", conocido en español como el "reloj del juicio final", fue actualizado por el Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago.
De acuerdo a los expertos, faltan solamente 100 segundos para que llegue el 'apocalipsis', siendo lo más cerca que ha estado nunca la humanidad.
"El mundo ha entrado en un período en el que el peligro es alto y el margen de error bajo. Si los responsables de la toma de decisiones continúan sin actuar, los ciudadanos de todo el mundo deberían hacerse eco de las palabras de la activista climática Greta Thunberg y preguntar: '¿Cómo se atreven?", afirmó al respecto la presidenta del Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson.
Cabe recordar que el reloj considera que el fin del mundo llegará a la medianoche, siendo creado el concepto en 1947 y en donde se determinó que la hora en ese instante eran las 23:50.
Te puede interesar: Decide OMS no declarar emergencia por coronavirus
"Los conflictos políticos con respecto a los programas nucleares en Irán y Corea del Norte siguen sin resolverse y, en todo caso, empeoran. La cooperación entre Estados Unidos y Rusia en el control de armas y el desarme es casi inexistente", señalan.
"La conciencia pública sobre la crisis climática creció en el transcurso de 2019, en gran parte debido a las protestas masivas de los jóvenes de todo el mundo", dijero, pero recalcaron que "la acción gubernamental sobre el cambio climático aún está muy lejos de cumplir el desafío en cuestión.
"Pero dada la inacción, y en muchos casos acciones contraproducentes (...) faltan 100 segundos para la medianoche. El reloj sigue marcando. Se requiere acción inmediata", remató el boletín.