China aplicará una prohibición de visados a los ciudadanos estadounidenses que interfieran en la legislación de seguridad nacional para Hong Kong, una medida que se produce poco después de que la administración de Donald Trump aplicara prohibiciones a algunos funcionarios en Beijing.
“Como respuesta a la decisión ilícita de Estados Unidos de imponer prohibiciones de visados a los funcionarios chinos, China decide imponer prohibiciones de visados a los estadounidenses que se comporten mal en los asuntos de Hong Kong”, señaló el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, a los medios en una sesión informativa regular en Beijing este lunes, sin nombrar ningún objetivo específico.
Las prohibiciones son en gran parte simbólicas, ya que es poco probable que los funcionarios de ambos países se visiten, especialmente ahora que la pandemia de coronavirus ha provocado la cancelación de la mayoría de los vuelos internacionales. Estados Unidos ha impuesto límites estrictos a viajeros de China, y la mayoría de los extranjeros no pueden entrar en China.
Te puede interesar: Asesino serial de mujeres se declara culpable