China intensifica medidas anti-Covid en megaciudades mientras suben los contagios

Hasta el lunes, 36 ciudades chinas estaban bajo varios grados de bloqueo o control, lo que afectaba a alrededor de 196,9 millones de personas, frente a los 179,7 millones de la semana anterior.

Shanghái y otras grandes ciudades chinas, incluida Shenzhen, han aumentado las pruebas de Covid-19 a medida que aumentan las infecciones, y algunas autoridades locales cerraron apresuradamente escuelas, lugares de entretenimiento y lugares turísticos.

Las infecciones han aumentado al nivel más alto desde agosto, y el aumento se produjo después de un aumento de los viajes nacionales durante la “Semana Dorada” del Día Nacional a principios de este mes.


Las autoridades informaron 2,089 nuevas infecciones locales para el 10 de octubre, la mayor cantidad desde el 20 de agosto.
    Si bien muchos de los casos se encontraron en destinos turísticos, incluidos lugares pintorescos en la región norte de Mongolia Interior, las megaciudades que a menudo son fuente de turistas que viajan mucho comenzaron a informar más casos esta semana.

Shanghai, una ciudad de 25 millones de habitantes, reportó 28 casos locales para el 10 de octubre, el cuarto día de aumentos de dos dígitos.

Ansiosa por evitar una repetición del bloqueo económico y psíquicamente cicatrizante en abril-mayo, Shanghai dijo el lunes por la noche que todos sus 16 distritos realizarían pruebas masivas al menos dos veces por semana hasta el 10 de noviembre, un paso adelante de una vez por semana bajo un régimen impuesto después del último confinamiento.