Después de que el día de ayer Estados Unidos iniciara las pruebas de la vacuna experimental contra el COVID-19 en personas, China hoy reveló que ellos han iniciado también los test en humanos.
De acuerdo con Global times la vacuna ha sido desarrollada por el país, lo que ponen a Estados Unidos y a China en una carrera por encontrar primero la cura contra el coronavirus.
Se espera que la vacuna esté disponible para su uso hasta dentro de 12 a 18 meses.
PUEDE INTERESARTE: Hombre pide ser rescatado de la cuarentena: "no aguanto más a mi mujer"
Investigadores de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China (EPL), recibieron la aprobación para comenzar los ensayos clínicos en etapa temprana de la posible vacuna a partir de esta semana, agregó este martes el medio People's Daily del Partido Comunista.
La vacuna la ha trabajado Chen Wei, un general militar chino, junto con su equipo, quienes iniciaron las investigaciones farmacéuticas y toxicológicas sobre la vacuna COVID-19 en cooperación con empresas locales, en base a sus experiencias exitosas previas en el desarrollo de la vacuna contra el ébola.
Los detalles en la base de datos de registro de ensayos clínicos chinos muestran que una prueba de "Fase 1" que examinará si la vacuna experimental es segura en humanos tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre, revela Reuters.