En el 2020 el atroz crimen de dos niños asesinados por su propio padre porque le "estorbaban" en su nueva relación conmocionó a la sociedad en China.
El pasado miércoles 31 de enero las autoridades llevaron a cabo la ejecución de la pareja acusada de la muerte de los niños como un claro mensaje a la intolerancia del maltrato infantil.
Fue en el 2020, cuando Zhang Bo asesinó a sus hijos empujándolos desde el piso 15 del edificio departamental en donde vivía.
Zhang Bo y su novia Ye Chengchen fueron condenados a muerte en 2021.
Los hechosZhang, el padre de los niños, comenzó una relación con Ye Chengchen, quien inicialmente no sabía que estaba casado y tenía hijos.
Según una declaración del Tribunal Popular Intermedio N° 5 de Chongqing, Ye instó a Zhang a matar a sus dos hijos, porque ella "los consideraba obstáculos" para que se casaran y una "carga para su vida futura juntos".
La esposa de Zhang, Chen Meilin, dijo a los medios locales que a pesar de que compartían la custodia, Zhang pidió cuidar a su hija el día que mató a ambos niños.
- Zhang Ruixue, de dos años, murió instantáneamente y poco después Zhang Yangrui, de un año, sucumbió a sus heridas.
Los vecinos dijeron que vieron al padre bajando corriendo las escaleras y que se abalanzó llorando hacia los cuerpos de sus hijos. Todos pensaron que había sido un accidente. Zhang, en su primera versión, afirmó que estaba durmiendo cuando los críos se cayeron por la ventana.
Más adelante, él mismo confesó a la policía que había planeado el crimen junto con Ye, quien le había amenazado con cortarse las venas si no asesinaba a sus hijos.
Ambos fueron declarados culpables de conspirar "para matar a su hija y a su hijo menor simulando una caída accidental desde el piso 15 de su edificio de apartamentos".
Y el pasado miércoles ambos fueron ejecutados terminando así un juicio que mantenía en vilo a la sociedad en China.