Las elecciones de la segunda vuelta presidencial en Brasil entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Lula da Silva iniciaron hoy por la mañana, donde ambos candidatos votaron en una jornada que mantiene en vilo al gigante sudamericano, profundamente dividido.
Se espera que más de 120 millones de brasileños participen en los comicios, y como el voto se hace de forma electrónica, se estima que el resultado esté disponible en cuestión de horas tras el cierre de urnas por la tarde.
El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se mostró confiado este domingo en que saldrá "victorioso" en las elecciones frente al izquierdista Lula da Silva, al votar en Rio de Janeiro.
Las autoridades electorales de Brasil se preparan para un resultado estrecho, que el presidente podría impugnar si pierde.
Bolsonaro lleva más de un año cuestionando la fiabilidad del sistema de votación electrónica de Brasil. Aunque no ha habido pruebas de fraude desde que se implantó en 1996, muchos de los partidarios de Bolsonaro dudan ahora de la credibilidad de las elecciones del país.