La comunidad de Charlotte festejó el fin de semana a su habitante más anciana, Hester Ford, quien el jueves cumplió 115 años.
Ford nació en Lancaster, Carolina del Sur, el 15 de agosto de 1904. En ese momento, Theodore Roosevelt era elegido para su segundo mandato como Presidente de los Estados Unidos, y faltarían diez años para el inicio de la Primera Guerra Mundial.
Ella trabajaba en una granja donde araba el campo, cortaba madera y recogía algodón. Se mudo a Charlotte, en Carolina del Norte, en 1953, donde trabajó como niñera.
Tiene 12 hijos, 48 nietos, 108 bisnietos y un aproximado de 120 tataranietos.
Al preguntarle cómo ha logrado vivir tanto tiempo, la mujer no tiene una respuesta. Una de sus nietas, Mary Hill, comenta que “su fe” es lo que le ha permitido vivir tanto tiempo.
"Su iglesia está a cinco minutos, ella ama a su iglesia", dijo Hill, respecto a la casa donde Ford ha vivido por más de 58 años.
El alcalde de Charlotte declaró oficialmente el 15 de agosto como "Día de la Madre Hester Ford". Su familia espera que esto permita que su legado perdure durante cientos de años más.