En Australia no quieren ver la cara de Carlos III en un billete, en su lugar los habitantes piden que mejor salga el rostro sonriente de Steve Irwin, el llamado 'Cazacocodrilos', quien falleció en 2006.
Irwin murió luego de ser atacado por una mantarraya y hasta la fecha es una de las figuras más importantes en aquel país, debido a su papel en el cuidado de la biodiversidad.
En el Parlamento Australiano existen un par de peticiones en las que unos ciudadanos buscan que Steve Irwin aparezca en los billetes de 5 dólares australianos.
Esta petición asegura que no se trata de desprestigiar la imagen de Carlos III o de la familia real, pero se busca que en el billete esté un ícono cultural y experto en la cultura salvaje.
La segura petición asegura que según el Banco de la Reserva de Australia, los billetes son una oportunidad para honrar a australianos que han hecho importantes contribuciones, como las de Steve Irwin.
Lo cierto es que anteriormente las autoridades mencionaron que la imagen de Isabel II no desparecería de los billetes de 5 dólares australianos.
Esto abre la puerta a que puedan diseñarse otras alternativas de moneda para que aparezca el rostro de Carlos III.