El problema de los avispones asesinos y la pandemia de coronavirus ha alertado a las autoridades en Estados Unidos. Pero estos no son los únicos problemas, ya que ahora se ha sumado otra preocupación por la presencia de lagartos argentinos.
Los reptiles conocidos como tegus o lagartos overos, habitan en diferentes zonas de Sudamérica, pero en las últimas semanas, su presencia se ha multiplicado considerablemente en algunos lugares de Florida y en los condados de Toombs y Tattnall en el estado de Georgia.
John Jensen del Departamento de vida silvestre de Georgia, declaró que “es una especie natural no autóctona de Estados Unidos que se afincó en distintos lugares. Es importante capturarlos, ya que pueden tener un impacto negativo sobre nuestras especies nativas”.
Te puede interesar: Apedrean y rocían con agua bendita a una lechuza; creen que cuando canta anuncia la muerte
Los expertos han mostrado su preocupación ante la presencia de los lagartos argentinos porque pueden comer prácticamente cualquier cosa, y las tortugas son las especies más amenazadas. Los reptiles se alimentan de huevos de aves, frutas, verduras, plantas y hasta carroña.
Los tegus habitan en zonas de Argentina como las Cataratas del Iguazú, y pueden llegar a vivir hasta 20 años, además de poner en promedio 35 huevos por año. Los expertos desconocen cómo pudieron llegar a Georgia, pero creen que escaparon de un cautiverio o fueron liberados.