Aprobando la pena de muerte a pederastas, el Tribunal Popular Supremo de China mantendrá su postura de cero tolerancia ante estos delitos sexuales y agresiones.
El número de acusaciones presentadas entre 2017 y lo que va de este año suman un total de más de 8 mil 300 casos de abuso sexual contra niñas y niños, por lo que en un comunicado emitido mediante su sitio web, la máxima autoridad China dio a conocer su decisión final.
Afirmando que la agresión sexual contra menores aún se encuentra en una “situación multidisciplinaria”, ya que tan solo en lo que va del año se han atendido 1,803 casos de pederastia, sin mencionar aquellos que siguen ocultos.
Como punto favorable, el Tribunal mencionó que la conciencia de niños y niñas sobre las medidas de protección y seguridad para prevenir estos abusos ha mejorado con el tiempo, sin embargo, hay pequeños que han sido víctimas y reportan efectos graves para su salud física y mental, por lo que esta violación vale la sanción más alta.
En este país, uno de los casos más populares de pederastia a nivel mundial fue el de Zhao Zhiyong, un empresario de 49 años que fue ejecutado en la provincia de Henan luego de abusar contra 30 menores de edad.
En México, la pederastia y el abuso infantil se castigan con una sentencia que va desde los 9 a los 18 años en prisión.