Las autoridades en la India arrestaron el lunes a nueve personas tras el derrumbe de un puente sobre un río en el occidente del país que dejó al menos 134 muertos.
El suceso ocurrió el domingo cuando un puente de 143 años de antigüedad cedió ante elb en el estado de Gujarat, causando que cientos de personas cayeran al río Machchu.
Mientras las familias lloraban a sus muertos, surgían interrogantes de cómo el puente, construido por los colonialistas británicos a fines del siglo XIX y considerado "una maravilla de ingeniería" se derrumbó, y quién sería el responsable.
El inspector general Ashok Yadav dijo que la policía creó una comisión especial para investigar el hecho, y que entre los detenidos están gerentes de la firma operadora del puente, Oreva Group.
La policía dijo que hay 134 muertes confirmadas y que muchas otras personas fueron ingresadas a hospitales en estado crítico.Los cuerpos de rescate trabajaron toda la noche buscando a sobrevivientes. El ministro de Estado Harsh Sanghvi dijo que la mayoría de las víctimas son adolescentes, mujeres y ancianos.