- Un grupo de tiburones enloquecidos sorprendió a un grupo de pescadores en la costa de Florida al atacar el motor de la embarcación, que quedó con marcas visibles de dientes. El incidente, que ocurrió a unos 30 kilómetros al este de Cabo Cañaveral, fue registrado en un video que ya comenzó a circular en las redes sociales.
- Según contó Jamie Glasner, guía de Fin & Fly Fishing Charters, la empresa dueña de la lancha, el hecho tuvo lugar el lunes 26 de febrero. Todo comenzó cuando un hombre de Nueva York, que había contratado el servicio de pesca chárter, peleaba por sacar del agua un pargo rojo de 5.5 kilos. Cuando el pez salió a la superficie, un tiburón empezó a devorarlo. Segundos después, empezaron a aparecer más de estos peligrosos animales.
- En el video, se puede ver cómo varios tiburones empiezan a atacar directamente el motor de la embarcación. Uno de ellos, le pega un fuerte cabezazo, mientras que otros comienzan a morderlo. En una segunda grabación, filmada minutos después, se aprecia cómo los escualos dan vueltas alrededor del barco. Uno de los animales, incluso, aprieta con los dientes una soga de la lancha y comienza a nadar hasta que finalmente la rompe.
Además de este hecho, recientemente un tiburón blanco hembra de casi 700 kilos llegó muerto hasta la playa de Navarre, en el Panhandle de Florida, Estados Unidos, según reportó el Departamento de Rescates de Navarre Beach.
El inmenso depredador tuvo que ser sacado de la orilla del mar con la ayuda de una excavadora por su gran tamaño. Debido a su peso, los rescatistas pensaron que el animal podría estar embarazado, lo que luego se descartó durante la necropsia.