Los nombres de Dmitry Baksheev y Natalia Baksheeva siguen causando terror entre los habitantes de Krasnodar, una ciudad ubicada al suroeste de Rusia.
La pareja causó conmoción, en todo el mundo, luego de que fueron arrestados en el año 2017, después de que las autoridades rusas los identificaron como asesinos y caníbales, involucrados en la masacre de al menos 30 personas.
Ahora, a casi 7 años de su detención, los habitantes del país siguen sorprendiéndose con los macabros hallazgos que se han encontrado dentro de su departamento "de terror", donde mataban y cocinaban a sus víctimas.
Según las autoridades rusas, dentro del departamento, ubicado en la ciudad de Krasnodar, Natalia y Dmitry almacenaban restos humanos, los cuales supuestamente cocinaban para posteriormente alimentarse.
La pareja incluso tenía un libro de recetas que involucraban platillos con carne humana; por si fuera poco, la policía también incautó videos filmados por el matrimonio, donde ambos explicaban el paso a paso para cocinar carne de seres humanos.
De acuerdo con la información oficial del caso, la pareja conseguía a sus víctimas a través de aplicaciones de citas. Dmitry, quien durante su juicio fue apodado por la sociedad como "Diablo", era quien contactaba a mujeres y les proponía encuentros, para posteriormente asesinarlas en compañía y colaboración de Natalia.
Ambos estuvieron operando durante años, hasta que finalmente fueron arrestados - en 2017 - por el homicidio de una mesera; la policía ejecutó la orden de aprehensión sin saber los horrores que se escondían en su vivienda.
La última víctima de la pareja fue una mujer llamada Elena Vashrusheva, de 35 años, quien vivía en el mismo edificio que ellos. La víctima acudió, en septiembre de 2017, a casa de los caníbales, donde fue asesinada y mutilada.
Su desaparición era investigada por las autoridades, cuando un trabajador de limpieza encontró en la calle el celular de Dmitry, quien lo perdió por accidente; el hombre abrió la galería de fotos del móvil y encontró fotografías de el "Diablo" con los restos humanos de la camarera desaparecida.
Así fue la caída de los caníbales de Krasnodar- El trabajador llevó el celular ante las autoridades, quienes identificaron a Dmitry y acudieron a su domicilio para arrestarlo. No obstante, cuando los policía acudieron a la vivienda encontraron una escena horrible: los restos de Elena estaban en el congelador y había platillos con carne humana en la mesa de la pareja. Por este atroz homicidio el "Diablo" y Natalia fueron detenidos y enfrentaron un juicio en su contra.
En sus audiencias, Dmitry confesó que comenzó su macabro reinado de terror en 1999 junto a su esposa Natalia, quien identificó a docenas de mujeres que dijo haber asesinado con su marido.
Según medios rusos, Dmitry fue encarcelado y sentenciado a 13 años por el asesinato de Elena. Sin embargo, en 2019 las autoridades rusas realizaron otro juicio en su contra, pero el hombre murió por tuberculosis en una colonia penal durante 2020, sin que recibiera otra pena por sus horribles crímenes.
Por su parte, Natalia recibió 11 años de prisión por la muerte de Elena; ya que, hasta ahora, la mujer no ha recibido otra acusación en su contra, se espera que salga en libertad en el año 2029, cuando tenga 54 años de edad.