El Día Mundial Contra el Cáncer de Colon se festeja el 31 de marzo y tiene como fin sensibilizar a toda la población sobre las necesidades que poseen todos los pacientes que son diagnosticados con esta patología.
De igual manera, buscar salidas para una detección temprana que posibilite rescatar vidas y prevenir el diagnóstico por medio de hábitos de vida muchísimo más saludables.
El cáncer de colon es una enfermedad que se da por un aumento anómalo de las células del colon y el área rectal. Todo empieza con un aumento de pólipos, que tienen la posibilidad de convertirse, con el paso de los años en cáncer, no obstante, hay casos de pacientes donde esto no pasa.
Esta clase de cáncer, es bastante común internacionalmente, pero con una evaluación a tiempo, podría ser de forma fácil detectado y tratado, con resultados bastante favorables para los pacientes, debido a que tienen la posibilidad de rescatar sus vidas.
Entre los componentes de peligro más frecuentes para contraer el cáncer de colon permanecen los precedentes parientes, la edad del paciente y haber sufrido de varias enfermedades como la colitis ulcerosa, la llamada patología de Crohn o patologías inflamatorias del sistema digestivo.
Además permanecen los componentes de peligro externos involucrados con la ingesta de alimentos y el consumo de sustancias tóxicas como el cigarrillo, el alcohol o las drogas.
Una vez que la dieta es baja en fibra y nutrientes y además de eso, se utilizan sustancias dañinas, es bastante factible que los individuos logren exponer esta clase de patología. De allí el valor de proteger los hábitos alimenticios para vivir una vida sana y más longeva.
Te puede interesar: Joe Biden revela su plan de infraestructura de 2 billones de dólares