Ante el aumento de militares rusos en la frontera de Ucrania, el gobierno de Canadá solicitó este martes a las familias de sus diplomáticos que abandonen territorio ucraniano.
De esta manera, Canadá se suma al anuncio que hizo el Departamento de Estado de EU el domingo pasado, donde dijo que ordenaría que las familias de sus diplomáticos salieran de Ucrania debido a que en cualquier momento podría haber acción militar de parte de Rusia con el país de Europa del Este.
"Debido a la acumulación militar rusa en curso y las actividades desestabilizadoras en Ucrania y sus alrededores, hemos decidido retirar temporalmente a los hijos menores de 18 años del personal de la embajada canadiense y a los familiares que los acompañan”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá en un comunicado.
Aunque el comunicado no brindó más detalles sobre las acciones que tomará el país norteamericano ante este conflicto, la semana pasada Canadá dijo que ofrecería un préstamo de hasta 120 millones de dólares canadienses a Ucrania.
Te puede interesar: Estados Unidos en estado de alerta por tensión entre Ucrania y Rusia