Este viernes, Canadá alertó que su habilidad para acoger refugiados y migrantes provenientes de Estados Unidos, país donde el presidente Donald Trump ha comprometido la deportación de millones de migrantes, es "limitada".
- Hoy, Marc Miller, el ministro de Inmigración de Canadá, afirmó ante los medios de comunicación que la nación continuará siendo "un país humanitario".
Miller estimó que Canadá ha acogido a 300 mil ucranianos desde la invasión rusa al país y a 50 mil afganos que han arribado desde que los talibanes tomaron el control en Afganistán.
El lunes, Trump rubricó una disposición ejecutiva que tomaba en cuenta el programa de acogida de refugiados de Estados Unidos. "dañino para los intereses" de la nación y decretó su interrupción desde el 27 de enero.
- Dos días más tarde, la Administración Trump canceló los vuelos de aproximadamente 10 mil refugiados que ya habían obtenido el permiso para llegar a Estados Unidos.
Este viernes, las autoridades de Estados Unidos comenzaron a emplear aviones militares para el traslado de migrantes a Guatemala, un acto que la Casa Blanca catalogó como un mensaje hacia los migrantes "ilegales".