El mundo se acerca al límite de temperatura determinado por los gobernantes del mundo hace cinco años y podría superarlo en la próxima década, de acuerdo con un nuevo informe de Naciones Unidas.
En los próximos cinco años el mundo tiene una probabilidad de uno entre cuatro de conocer un año lo suficientemente caliente para elevar la temperatura global en 1,5 grados centígrados (2,7 Fahrenheit) por encima de la época preindustrial, de acuerdo con una actualización divulgada por la ONU, la Organización Meteorológica Mundial y otros grupos científicos globales.
Te puede interesar: "Pepper" el robot que te recuerda que debes usar tu cubrebocas
Ese aumento de 1,5 grados es el más estricto de dos límites fijados en 2015 por los gobernantes del mundo en el acuerdo de París para combartir el cambio climático.
La temperatura mundial ha aumentado 1,1 grados centígrados (2 grados Fahrenheit) desde fines del siglo XIX y los últimos cinco años han sido más cálidos que los cinco años anteriores.
El informe de la ONU de 2018 pronosticaba ese aumento de 1,5 grados para 2030-2052. Este año va en camino de ser el segundo más caliente desde que se llevan registros y tiene 37% de probabilidades de superar el récord global de 2016.