La caída de un autobús interurbano en una carretera del norte de Chile provocó la muerte de al menos 20 personas mientras que otras 21 sufrieron heridas de diversa consideración, informaron fuentes oficiales este lunes.
Entre las víctimas mortales se encontraría también el conductor del autobús, aseguró el fiscal de la norteña región de Antofagasta, Ricardo Castro.
Como línea de investigación se maneja el error humano o el error mecánico, según el fiscal.
El desbarrancamiento del autobús tuvo lugar en la noche del domingo.
“No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar”, dijo a la emisora local Bío Bío Ricardo Munizaga, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Antofagasta.
El autobús era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado a unos mil km al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo, según recogieron medios locales.
El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, dijo a ese mismo medio radial que el sector donde ocurrió la tragedia es peligroso.
“Es un barranco muy grande. Es una cuesta muy, muy, muy pronunciada”, aseveró Orellana.
Por su parte, desde la empresa que operaba el vehículo, TurBus, expresaron sus condolencias a las familias afectadas e informaron de que el autobús circulaba cumpliendo todas las normativas legales.