Una cafetería de la cadena Starbucks localizada en Dublín fue sancionada por 12 mil euros luego de que una empleada dibujara una carita con ojos rasgados en un vaso para una clienta de origen tailandés.
El Tribunal de Relaciones Laborales de Irlanda determinó que Suchavadee Foley, la clienta de origen tailandés, sufrió “una agresión racial” debido a que la trabajadora de Starbucks realizó el dibujo haciendo una clara referencia al origen étnico de Foley.
Kevin Baneham, el juez que dictaminó el caso, sentenció que “la descripción visual” era “ofensiva” y “tan poco imaginativa como ciertos cómics del siglo XIX”.
“En lugar de escribir su nombre, recurrió a una descripción física de, en este caso, sus ojos. No era un dibujo de la demandante, sino unos trazos de uno de sus atributos claramente asociados con la raza”, señaló el juez Kevin Baneham.
De acuerdo con la clienta, acudió a la sucursal y luego de solicitar un café, comenzó a deletrear su nombre; sin embargo, fue interrumpida por la empleada, quien optó hacer el dibujo con los ojos rasgados para poder identificarla.
Por su parte los representantes legales de Starbucks descartaron que la acción de la empleada de origen brasileño se debiera a un acto racista; mientras que la trabajadora protagonista del penoso hecho afirmó que hizo el dibujo considerando que Foley era “glamurosa”.
Una portavoz de la popular cadena de cafeterías enfatizó que la empresa no tolerará ningún acto discriminatorio.
Te puede interesar: Aun día de la presidencia Biden remodela la oficina oval