Un hombre de nombre Rose Hill, Kansas, que vive en Estados Unidos se llevó una gran sorpresa, cuando durante su búsqueda, halló una enorme boa en su sillón.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero, cuando el sujeto dio aviso a las autoridades, luego de que, mientras buscaba sus llaves en el sofá de su casa, levantó los cojines y encontró una “serpiente marrón gigante”.
Ante la alerta a servicio de emergencias 911, elementos del cuerpo de bomberos del Condado de Butler, se dieron cita en el punto y retiraron al ejemplar, el cual fue identificado como una boa constrictor de cola roja.
Te puede interesar: Estos animales podrían ser los causantes del contagio de coronavirus a humanos
Aunque hasta el momento se desconoce de dónde salió el reptil, el jefe adjunto de bomberos, Melvin Linot, informó que es “muy dócil”, por lo que fue llevada a una tienda de animales, a la espera de que su dueño la reclame.
En caso de que no apareciera, la víbora será donada a un programa de educación escolar.
Según National Geographic, este tipo de reptiles son carnívoros, aunque no venenosos, cuyo promedio de vida es de 20 a 30 años, y pueden a llegar a medir hasta tres metros de largo y pesar aproximadamente 27 kilogramos.
Dependiendo del hábitat, el cuerpo de la boa constrictor puede ser bronceado, verde, rojo o amarillo, y se localizan en zonas tropicales de América Central y Sur. Si bien, al igual que las anacondas, son excelentes nadadores, prefieren quedarse en tierra firme y se ubican en troncos huecos y madrigueras de mamíferos abandonados. Esta especie también se ha visto amenazada por los cazadores, puesto que, poseen una piel fina y adornada que es vendida en el mercado de mascotas exóticas.