El brote fue declarado en la provincia congoleña de Tshopo, pero la OMS no indicó la fecha en la que comenzaron a detectarse los casos.
"Los test de confirmación llevados a cabo por el Instituto Pasteur en París detectaron Neisseria Meningitidis, uno de los tipos más frecuentes de meningitis bacteriana con potencial de causar grandes epidemias", indicó la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.
En Tshopo, provincia nororiental, hay más de un centenar de pacientes está recibiendo tratamiento en sus casas y en los centros médicos de la ciudad de Banalia, donde también se instauró un comité médico de crisis con apoyo de la OMS, así como en la capital de ese territorio, Kisangani.
La meningitis es la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal y puede ser de origen vírico o bacteriano y dentro de este segundo grupo, el más peligroso, puede estar causado por diferentes bacterias, aunque la más habitual es el meningococo B.
La transmisión de esta enfermedad puede ser por contacto con saliva del portador al hablar, toser, estornudar, bostezar, besar o tener contacto con artículos de uso personal.
Te puede interesar: Tiburones y rayas en peligro de extinción