La orden de cerrar todas las escuelas dos semanas antes del fin del curso fue anunciada a inicios de mes, tras la muerte de ocho niños por este virus altamente contagioso.
Sin embargo, según dijo a la AFP la ministra de Salud Jane Ruth, en semanas recientes se ha registrado una caída del número de nuevos casos en la capital Kampala y los epicentros de Mubende y Kassanda.
El brote causó 55 muertes entre 141 casos, según las autoridades ugandesas, que impusieron confinamientos en Mubende y Kassanda. Desde que el brote se declaró en Mubende el 20 de septiembre, la enfermedad se ha propagado por toda esta nación del este de África.
Según los criterios de la OMS, se considera que un brote terminó cuando no se han registrado nuevos casos durante 42 días consecutivos, el doble de días que toma la incubación de la enfermedad.
Sin embargo, el director interino de esta institución de la Unión Africana (UA) se mostró cauto y destacó la importancia de mantener todas las alertas y medidas posibles para combatir el ébola.