Los equipos de bomberos lograron un progreso significativo durante la noche contra un incendio forestal que ardió durante casi una semana en las montañas costeras del sur de California, dijeron las autoridades el domingo.
Más de 1,600 bomberos combatían el incendio en las montañas de Santa Ynez al oeste de Santa Bárbara por tierra y por aire. Pudieron detener su crecimiento y el incendio fue contenido en un 78%, dijeron funcionarios federales.
El incendio 'Alisal' comenzó el lunes pasado y ha quemado casi 69 kilómetros cuadrados. Amenaza a unas 400 estructuras.
El fuego estalló durante los fuertes vientos la semana pasada y se extendió rápidamente por la ladera de la cordillera, saltando una carretera y un ferrocarril hacia la playa. El clima de extinción de incendios mejoró enormemente desde entonces, lo que permitió que aviones y helicópteros bombardearan el fuego con agua.
Los incendios forestales de California han quemado casi 10.101 kilómetros cuadrados este año y destruyeron más de 3.600 hogares, negocios y otras estructuras, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado.
Te puede interesar: Empleadas de Hooters critican uniformes nuevos; 'parecen ropa interior'