La madrugada de este lunes 21 de marzo, se registró un bombardeo en un centro comercial de Ucrania el cual dejó al menos 6 muertos.
Así lo informó el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información del Ministerio de Cultura y Política de la Información de Ucrania, que se remite a las autoridades locales.
Previamente, la Dirección Central del Servicio de Emergencia de Ucrania en Kiev dio a conocer un saldo preliminar de cuatro muertos y un herido.
El centro comercial Retroville, ubicado en el noroeste de Kiev, capital de Ucrania, fue alcanzado por una fuerte bomba que logró pulverizar los vehículos estacionados en el lugar.
El impacto de la bomba fue tan potente que dejó un cráter abierto de varios metros de largo frente al edificio de diez pisos, que quedó carbonizado, según reportes de la agencia AFP.
El bombardeo, que destruyó toda la parte sur del centro comercial y un gimnasio en el estacionamiento, se llevó a cabo como parte de los esfuerzos de Rusia para apoderarse de la capital de Ucrania.
Tras el bombardeo, servicios de emergencia reportaron que “tiros enemigos” habían provocado un incendio en varios pisos del centro comercial, en el distrito de Podilsky.
Asimismo, publicaron imágenes de una cámara de vigilancia que mostraba una enorme explosión y una nube en forma de hongo, seguida de una serie de deflagraciones menores.
La capital de Ucrania ha sido blanco de numerosos ataques la semana pasada. Según reportes de inteligencia británicos, Kiev es el principal objetivo militar ruso.
Te puede interesar: Amenazan a perito por no favorecer a abusadores de niños en Morelos