El Ministerio del Interior iraquí difundió este lunes un impactante video que muestra momentos del incendio mortal en un salón de bodas ocurrido en la gobernación septentrional de Nínive la semana pasada.
Las imágenes del incendio, que se declaró mientras los novios bailaban, muestran también a la gente corriendo presa del pánico, buscando salir de la trampa mortal de humo y fuego.
- 107 personas murieron y 500 resultaron heridas en el trágico incidente, que se declaró en el salón de bodas Al Haytham, en el distrito de Al-Hamdaniya, al sureste de la ciudad de Mosul, informaron los medios locales.
- Según los informes, unas 600 personas de la comunidad cristiana iraquí se congregaron para celebrar la boda.
El domingo, un comité de investigación creado por el Gobierno iraquí concluyó que el incendio fue "accidental", al ser causado por los fuegos artificiales, aunque acusó a los dueños de la sala de fiestas de "negligencia".
En una rueda de prensa en Bagdad, los miembros del citado comité atribuyeron el alto número de víctimas al "rápido derrumbe del salón", "la presencia de un mayor número" de invitados, la "falta de múltiples puertas de emergencia" y a la "existencia de grandes cantidades de alcohol" en el salón.