El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió este martes a la Asamblea General de la ONU a no "apartar la mirada" ni "bajar la guardia" en su apoyo a Ucrania, hasta que consiga una "paz justa y duradera".
Orgullo de la alianzaBiden se enorgulleció de cómo la guerra en Ucrania ha fortalecido a la OTAN, logrando que Finlandia y Suecia se unieran a la alianza.
- Nada más comenzar la guerra en Ucrania en febrero de 2022, Biden jugó un papel clave en la formación de una coalición internacional para apoyar a Ucrania con armas y ayuda económica, así como para imponer sanciones a Rusia en coordinación con la Unión Europea, con el objetivo de aislar a Moscú de la economía internacional.
Desde el inicio de la invasión a gran escala hace más de dos años, Estados Unidos ha entregado a Ucrania 55 mil 700 millones de dólares en asistencia militar, incluyendo armamento potente como los misiles de largo alcance ATACMS.
Precisamente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, lleva meses presionando a Biden para que le permita usar esos misiles ATACMS y otros de largo alcance fabricados con componentes estadunidenses para atacar objetivos dentro de la Federación Rusa y así cambiar el curso de la guerra a su favor.
¿Qué dijo sobre Venezuela?- Joe Biden, reconoció en su discurso ante la Asamblea General de la ONU la lucha por "la libertad" en Venezuela, donde "los votantes emitieron su voto por un cambio" que "no puede ser negado".