El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto ordenando la remoción de la confidencialidad de varios documentos relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, con el fin de mostrar su apoyo a las familias de las víctimas que solicitaron acceso a estos documentos. Espero mostrar la participación del gobierno saudí.
El decreto fue emitido una semana antes de que ocurriera el ataque hace 20 semanas, lo que marca un momento importante en la lucha de años entre el gobierno y los miembros de la familia por la cual se puede divulgar información confidencial sobre los días previos al ataque. El conflicto quedó claro el mes pasado. Si los documentos se mantienen en secreto, alrededor de 1.800 familiares, sobrevivientes y socorristas se opusieron a la participación de Biden en la conmemoración.
La orden le instruye al Departamento de Justicia y a otras agencias del gobierno que comiencen una revisión de desclasificación y requiere que los documentos desclasificados sean publicados en los próximos seis meses.