Un día después de ganar la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden y sus asesores trabajan en cómo abordar la crisis del coronavirus en la nación.
Te puede interesar: VIDEO: Hombre dice que maneja mejor borracho; choca y provoca muerte de acompañantes
El republicano Donald Trump, el primer presidente estadounidense en ejercicio en perder una candidatura a la reelección en 28 años, no dio indicios de ceder mientras su campaña avanza en batallas legales para impugnar el resultado.
En un hecho que ilustra el camino cuesta arriba que enfrentará Biden después de asumir el cargo el 20 de enero al momento de trabajar con los legisladores del partido de Trump, los líderes republicanos en el Congreso todavía no reconocían el domingo al exvicepresidente como el ganador.
“El trabajo comienza de inmediato”, dijo el domingo la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, en el programa “Meet the Press” de NBC.
Biden dejó en claro el sábado que abordar la pandemia es una prioridad absoluta. Bedingfield dijo que Biden planea crear un grupo de trabajo sobre el coronavirus el lunes para trazar el camino a seguir, dirigido por el ex cirujano general de Estados Unidos Vivek Murthy y por el ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos David Kessler.