El presidente de Estados Unidos, Joe Biden emitió la declaratoria de emergencia en Texas ante las fuertes nevadas que han provocado cortes en el suministro de energía eléctrica y problemas en las vías de comunicación.
Mediante un comunicado, la Casa Blanca indicó que el mandatario estadunidense había formado la declaratoria con lo que se liberarán fondos federales para ayudar a la región.
La declaratoria de desastre libera una variedad de programas de asistencia federal a personas e infraestructura pública, incluidos fondos para trabajos de emergencia y permanentes, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
La asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar; préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas, y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.
Se espera que el presidente Biden viaje a Texas en los próximos días para coordinar las labores de ayuda a la población.