Los comensales regresaron hoy a los restaurantes en la mayor parte de la ciudad china de Beijing por primera vez en más de un mes, mientras las autoridades seguían suavizando las restricciones asociadas a la pandemia tras prácticamente erradicar un pequeño brote de coronavirus bajo la estricta política china de “cero COVID”.
Museos, cines y gimnasios podían operar al 75 por ciento de su aforo y los repartidores podían entregar de nuevo sus paquetes en las puertas de los clientes, en lugar de dejarlos en los portales de los edificios de apartamentos. E
l regreso a la casi normalidad se veía en todas partes en Beijing, salvo por un distrito y parte de otro donde persistía el brote. Las escuelas, que habían reabierto de forma parcial, lo harían por completo hasta el 13 de junio, seguidas por los jardines de infantes el 20 de junio.
En Shanghái, una población de 25 millones de personas soportó una aislamiento en toda la ciudad que mantuvo a la mayoría de la gente confinada a sus apartamentos o vecindarios durante dos meses.
La ciudad reabrió la semana pasada, pero los restaurantes seguían cerrados salvo para repartos y comida para llevar. Un vecindario hacía más pruebas masivas el lunes tras identificar casos nuevos en un complejo de viviendas, que ahora está en cuarentena durante 14 días.
Te puede interesar: Disney Plus lanza primer poster oficial de su nueva producción 'I Am Groot'