El nacimiento de un bebé le ha dado la vuelta al mundo después de nacer con dos cabezas, tres manos y dos corazones a causa de una extraña condición médica.
Una mujer de la India, Shaheen Khan, que en un principio esperaba creía estar embarazada de un par de gemelos de acuerdo a una ecografía, dio a luz a un bebé que nació con dos cabezas, tres manos y dos corazones, todo unido por un solo torso, una extraña afección denominada parapagus dicefálico
El problema presentado se produce en el útero de la madre y con normalidad se considera mortal, por lo que suele provocar el nacimiento de un niño muerto, aunque este no fue el caso. Sin embargo, los médicos han asegurado que no tienen considerarlo operarlo pese a que sobrevivió los primeros días.
Este tipo de casos son raros y el estado de los bebés sigue siendo incierto, especialmente en los primeros días. Debido a esto, los hemos mantenido en observación. No hemos previsto ninguna intervención quirúrgica en el paciente”, aseguró el doctor Lahoti, médico que está atendiendo al hijo de la señora Khan.
El bebé fue ingresado a un hospital de la ciudad cercana de Indore, mientras la madre recibe cuidados en Ratlam, ciudad de la que es originaria.
El periódico The Sun ha reportado que, por el momento, no está claro si este nacimiento está siendo considerado como de gemelos unidos o como un solo niño.
Te puede interesar: Reportan 90 niños de educación inicial contagiados con virus Coxsackie en Perú