A causa de un apagón, una madre iluminó su casa con velas y salió con la vecina a cargar su teléfono celular, aprovechando que su bebé dormía. Al regresar encontró que la criatura había perdido la vida a causa de un incendio que arraso con su hogar.
Los hechos tuvieron lugar en una comunidad pobre en la ciudad de Managua, durante la noche del lunes pasado. Ingrid N, antes de irse a la casa de la vecina, dejó una vela encendida cerca de la cama donde estaba dormido de Wilber, de un año y seis meses de edad. Al regresar, se llevó una desagradable sorpresa.
Los vecinos fueron los primeros en percatarse del humo proveniente de la vivienda, de inmediato alertaron a los servicios de emergencia, y empezaron a llamar a la puerta para sacar a la mujer; al no obtener respuesta entraron por la fuerza y encontraron al pequeño bebé envuelto en las llamas.
El pequeño fue trasladado al hospital al hospital Alemán Nicaragüense con quemaduras de segundo y tercer grado en el 75% de su cuerpo. Pese a los esfuerzos médicos, no pudieron salvarle la vida.
Fue necesaria la presencia de bomberos para sofocar el siniestro antes de que se extendiera a las casas aledañas.
Las autoridades se encuentran investigando el caso para, determinar si se trata o no de un caso de negligencia, de acuerdo a información publicada por medios locales.