Una bebé que había sido declarada muerta, recuperó sus signos vitales en medio de su funeral en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, un hecho que conmocionó a las personas presentes, de acuerdo a los familiares, quienes contaron la historia a los medios locales.
- La pequeña fue declarada muerta cuando nació, pero durante su funeral, se movió y fue trasladada a un hospital.
Cuando la bebé nació alrededor del mediodía del 12 de abril, a través de una cesárea, su madre, una mujer de 21 años, presentó complicaciones en su séptimo mes de gestación.
Pero la niña había sido declarada fallecida y entregada a su familia, junto con el acta de defunción alrededor de las 13:40 horas del 12 de abril.
- El papá de la bebé, Ignacio Medina, contó que recibió el cuerpecito "todo morado".
Los familiares, quienes ya habían sufrido la pérdida de otro bebé de la misma pareja, llegaron para celebrar el velorio hasta una zona de Minga Guazú, localidad distante a unos 20 kilómetros de Ciudad del Este, la capital del departamento de Alto Paraná, fronterizo con Argentina y Brasil.
Por su parte, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, no descartó que se pudiera haber tratado de un caso de catalepsia.
Los parientes de la pequeña no descartaron una intervención divina y aseguran que la niña, que todavía está bajo pronóstico reservado, se llamará Milagros de Jesús.
¿Qué es la catalepsia?De acuerdo a Psicología y Mente, un sitio web que publica artículos diarios sobre salud mental, neurociencias, frases célebres y relaciones de pareja, la catalepsia está categorizada como un trastorno del sistema nervioso central.
- Ésta se caracteriza porque la persona sufre una parálisis corporal, junto con un endurecimiento y tensión de los músculos, siendo incapaz de moverse.
Otro signo particular de la catalepsia es que la persona experimenta una disminución de la sensibilidad al dolor. Pero lo que más llama la atención es que la persona es consciente de todo, llegando a escuchar o ver todo lo que ocurre a su alrededor.