Hundimiento de barcos propicia derrame de petróleo en el mar negro

El mar Negro sufrió daños en al menos 49 kilómetros de playas debido al derrame de petróleo en la región de Krasnodar, Rusia, después del hundimiento de dos barcos petroleros debido a una tormenta en el estrecho de Kerch.

El mar Negro sufrió daños en al menos 49 kilómetros de playas debido al derrame de petróleo en la región de Krasnodar, Rusia, después del hundimiento de dos barcos petroleros debido a una tormenta en el estrecho de Kerch.

  • Igualmente, el suceso resultó en un individuo fallecido y 26 embarcados fueron evacuados, mientras que las autoridades rusas anunciaron este miércoles que ya se está llevando a cabo la limpieza del área, donde se han recogido 80 toneladas de combustible.


¿Cuál fue el suceso en Rusia?

El domingo, dos barcos de petróleo rusos, el Volgoneft-212 y el Volgoneft-239, quedaron bloqueados durante una tormenta en el estrecho de Kerch, que separa a Rusia de la península de Crimea, territorio que Moscú anexionó en 2014.

  • Debido al clima adverso, el primero se sumergió y el segundo resultó seriamente perjudicado, resultando en una persona fallecida y 26 tripulantes evacuados, según el gobierno ruso. Por otro lado, este miércoles se anuncio el comienzo de la limpieza en los 49 kilómetros de playas afectadas en la región de Krasnodar, para lo que se destinaron 2 mil 700 rescatistas y voluntarios.

  • Asimismo, la ciudad de Anapa, con sus 90 mil residentes, se encuentra oficialmente en estado de emergencia debido al derrame de petróleo en la costa, junto con otras cuatro localidades más pequeñas de la región.

Durante la recuperación del combustible derramado, la agencia estatal de noticias Ria Novosti reportó que un grupo de voluntarios rescató y limpió una treintena de aves en Vitiazevo, próximo a Anapa.

  • En cuanto al canal de Telegram Baza, mostró videos en los que se puede apreciar una playa cubierta de fuel, con pájaros de color negro. 

Por otro lado, este martes, la agencia estatal de noticias TASS reportó que un tercer barco de petróleo ruso emitió una señal de auxilio en el mar Negro, tras el naufragio de las dos embarcaciones de petróleo.

Pese a que TASS no proporcionó detalles acerca del tercer barco petrolero, Baza afirmó que formaba parte de la misma serie que los dos primeros, los barcos Volgoneft, que tienen más de 50 años de edad.