El capitán del barco perdió el control al tratar de escapar de un patrullero, de acuerdo con las autoridades, hasta ahora 26 individuos han sido rescatados con vida.
- El suceso tuvo lugar cerca de la isla de Rodas, junto a la costa turca, en un camino que frecuentemente utilizan los traficantes para transportar migrantes.
La crisis migratoria en Europa impulsa a transportistas y individuos en circunstancias de movilidad a optar por rutas cada vez más peligrosas, lo que provoca incidentes como este.
- Solo durante este año, Grecia ha observado un incremento del 25% en la cantidad de migrantes que arriban al país, de acuerdo con el ministerio de Migración.
Este incremento de migrantes conlleva el peligro de que los barcos sufran incidentes como inmersiones y naufragios, en los que habitualmente hay víctimas mortales.
Durante las semanas recientes se han registrado múltiples incidentes parecidos y en noviembre, nueve migrantes, entre ellos seis niños y dos mujeres, perdieron la vida cerca de las islas de Samos y Lesbos.
- El pasado fin de semana, otros cinco individuos perdieron la vida en un naufragio cerca de la isla de Creta.