Después de que se dio a conocer la noticia sobre la suspensión de pago de las deudas de Avon en Estados Unidos, muchas de las personas se preguntan quién es el dueño de una de las marcas favoritas para emprender un nuevo negocio y en presente te contamos un poco sobre su historia.
Avon se declara en bancarrotaAvon Products, Inc. (API), holding no operativo se declaró en bancarrota para hacer frente a su deuda y pasivos heredados por la ola de demandas que alegan que el talco en algunos de sus productos provoca cáncer.
Hasta el momento, un comunicado de prensa por parte de otra de las marcas de Avon, Natura, asegura que las acciones no se verán afectadas en las sedes fuera de Estados Unidos, por lo que el impacto será nulo en nuestro país.
¿Quién es el dueño de Avon?De acuerdo con la información que proporcionó la empresa, todo se remonta a un hombre que buscaba dar a conocer los perfumes que él mismo creaba.
- El Señor David H. McConnell inició su negocio de venta de libros de puerta en puerta, regalando una fragancia creada por él mismo por la compra de cada libro. Sus fragancias se volvieron tan populares que con el tiempo muchas mujeres adquirían libros para poder obtener los apreciados perfumes de McConnell.
En 1886, se fundó la empresa"California Perfume Company (CPC)" en Nueva York. A medida que la compañía fue creciendo, surgió la idea de contratar representantes para dar a conocer sus perfumes. La primera Representante de la empresa fue la Srta. Florence Albee.
¿Quién es el dueño actual de Avon?
Actualmente, Avon pertenece a Natura desde el año 2019, la cual es una organización de origen brasileño que se dedica a fabricar y comercializar productos de belleza y cuidado personal.
A su vez, Natura pertenece al empresario brasileño Antônio Luiz Da Cunha Seabra, quien fundó la empresa en el año de 1969.
Luiz Seabra abrió una pequeña tienda en la calle Oscar Freire en São Paulo y en donde vendía sus productos, además, daba consejos de belleza a los usuarios de la marca.
Se espera que los cosméticos de Avon sigan teniendo el mismo sustento para las familias mexicanas, principalmente de las mujeres que lo utilizan como una fuente de ingresos.