Autos de lujo, como Porsches y Lamborghinis, se incendian en barco que navegaba Atlántico Norte

Después de registrar el incendio dentro de un barco con coches de lujo, éste se quedó a la deriva en medio del Océano Atlántico

El barco de nombre Felicity Ace, tiene una longitud de 200 metros de largo, se incendió cerca de las Islas Azores en el Atlántico Norte mientras llevaba una carga de varios carros de lujo de marcas como Porsche.

El Felicity Ace, partió el 10 de febrero de Emden, Alemania, y estaba programado para llegar a Davisville, Rhode Island. Sin embargo, debido a este incidente la embarcación no pudo llegar a su destino.

Varios tripulantes dieron a conocer que el estallido del incendio se registró en la bodega de carga, extendiéndose a lo largo del barco y obligó a las 22 personas que estaban ahí a abandonar el lugar.


La Armada Portuguesa junto con el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo de Ponta Delgada realizaron operativo para intervenir en el océano y salvaguardar a la tripulación. Según un comunicado emitido por la misma entidad, las personas a bordo se encuentran bien y fueron trasladados de manera segura a un hotel local.

Registrado en Panamá, el Felicity Alice es operado por la japonesa Mitsui OSK Lines (MOL). Sin embargo, la empresa no ha dado declaraciones respecto al caso, de acuerdo con el medio estadounidense CNN Business.

La empresa Porsche dio a conocer que varios de sus autos estaban entre la carga y que sus concesionarios se están poniendo en contacto con los clientes que recibirían una de las unidades a bordo del barco en llamas.

"Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones", dijo Angus Fitton, vicepresidente de Relaciones públicas en Porsche Cars North America. "Estamos en contacto con la naviera y ahora se conocen los detalles de los autos a bordo".

Dirk Ameer, portavoz de Volkswagen, informó a la CNN en Estados Unidos, que ellos también tienen clientes esperando vehículos que llegarían en el barco. "Estamos al tanto de un incidente relacionado con un buque de carga de terceros que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico. ‘’El buque se dirigía a América del Norte". También señaló que hasta el momento la firma no tenía conocimiento de algún herido y que estaban entablando contacto con la compañía naviera  para obtener más información respecto al incidente. 

The Drive, estimó que había casi 4,000 vehículos a bordo, incluidos 189 Bentley. Sin embargo, un correo electrónico interno de las operaciones estadounidenses de Volkswagen detalló que había 3.965 vehículos de la marca a bordo del barco, 1.100 de estos vehículos son Porsche, aunque también destacan modelos de  Audi y Lamborghini, los cuales estaban remolcados cuando el barco se incendió, esto de acuerdo con The New York Times.

El correo electrónico del centro de operaciones estadounidense Volkswagen también detalló que, más de 100 vehículos que navegaban en el barco se enviarían al Puerto de Houston en Texas. Este último golpe llega al tiempo que la industria del automóvil permanece atrapada en los conflictos actuales de la cadena de suministro, adicionales a los problemas laborales por la pandemia y la escasez de semiconductores.

Fueron varios clientes quienes  expresaron su decepción en las redes sociales ante el hecho. Tal fue el caso de Matt Farah, un entusiasta de los autos y editor de The Smoking Tire, un sitio web donde él da reseñas de carros. El usuario comentó que había estado esperando su Porsche Boxster Spyder metálico de 2022, con un precio minorista de alrededor de 99,650 dólares y modificado según sus especificaciones precisas, desde agosto pasado.

A pesar de que el incidente ocurrió el pasado miércoles por la tarde, los propietarios del barco han hecho arreglos para que la embarcación pueda remolcarse a tierra, ya que hasta el momento el incendio no ha cesado,  según el comunicado de la Armada Portuguesa, aún no existe una fuente notable de contaminación por el fuego.Las autoridades continúan monitoreando la zona de desastre. 

Te puede interesar: Trece heridos en Madrid tras derrumbarse techo del auditorio de parque de atracciones