Autoridades estadounidenses molestas ante fiestas privadas por Super Bowl

Ayer dieron a conocer su descontento a la numerosas celebraciones realizadas

Sin importar las numerosas advertencias y sugerencias de las autoridades en Estados Unidos, ayer dieron a conocer su descontento a la numerosas celebraciones realizadas, sin las medidas de restricción frente al coronavirus, por la victoria de los Buccaneers en el Super Bowl en Tampa, Florida.

“Es muy frustrante porque hemos trabajado muy duro en el tema (...) A estas alturas en la lucha contra el covid-19, hay cierto nivel de frustración cuando se ven ese tipo de cosas”, dijo hoy la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, en conferencia de prensa.

Sin embargo, la situación ocurrió afuera del estadio, donde los Buccaneers de Tampa Bay le ganaron a los Chiefs de Kansas City, se veía muchas personas juntas y sin cubrebocas, gritando, abrazándose y llenando bares.

Con la esperanza de evitar que el Super Bowl se hiciera en un foco de contagio, Castor firmó una orden ejecutiva obligando el uso de las cubrebocas incluyendo al aire libre, e invitando a los fanáticos a celebrar la victoria del partido con sentido de responsabilidad.

“Esta no es la manera en que debimos celebrar Super Bowl. Esto no es higiénico ni inteligente, es estúpido. Vamos a investigar a fondo lo ocurrido y le podría costar caro a algunos”, escribió la autoridad en Twitter ayer.

 

Te puede interesar: Cuál es el aumento en la mortandad por una de las nuevas variantes del coronavirus